Blog de amantesdelautomovilismo

La Evolución de los Coches Americanos

 

LA EVOLUCIÓN DE LOS COCHES AMERICANOS

El primer coche fabricado en américa fue un carruaje de caballos, que tenía un motor monocilíndrico de  de 4 CV. Este coche fue construido por Charles y Frank Duryea  en 1892-93 .Su segundo cohe ganó la primera carrera de coches celebrada en USA ,en una maratón de 9 horas ,que recorría desde Chicago hasta Evanston en un recorrido de 50 millas en el año 1895.

Ransom Eli Olds  construyó un coche de vapor de tres ruedas en 1891 y una calesa de gasolina en 1897.A principios del siglo XX estaba produciendo su curvado Dash Oldsmobile ,vendiendo 2100 unidades en 1902 y 5000 al año hacia 1904. Momento en que dejo OLdsmobile para fundar REO Motor Car Co.Henry Ford perfeccionó la linea de montaje ,pero Oldas ya había introducido los coches de producción en serie con precios asequibles para el público americano.

LAS MEJORAS DEL MONTAJE

Los ingenieros recuerdan los años 30 por los tremendos avances logrados en la calidad de conducción de los coche americanos .Dos grandes avances llegaron :Los motores de avance entre las ruedas delanteras .Esto no solo permitió mas espacio para los pasajeros pero el motor de masa más adelante suavizó el tono de frecuencia .El coche flotaba en lugar de rebotar .Otro adelanto fueron  las suspensiones independientes delanteras ,que deshacerse de la pesada viga de eje delantero no sólo redujo la masa oscilante de las ruedas delanteras para mejorar el paseo, sino que se redujeron las vibraciones  en la dirección.

Estos cambios también trajeron una revolución en el diseño exterior .La reducción de la campana y el desplazar a los pasajeros hacia delante  permitio diseñar vehículos con lineas mas deportivas ,con parrilla en el  radiador y faldones con defensas. Chrysler por ejemplo tuvo una mala experiencia  con su modelo aerodinánico Airflow (1934) que no se vendió ,pero coches como el Lincoln Zephyr (1936) sirvieron como patrones para los años siguientes.

CARRERAS DE COCHES

Los años 50 se recordarán por las carreras de coches potentes  .Después de que Olds y Cadillac introdujera el moderno V8 ,toda la industria automovilistica se volcó en fabricar coches potentes y lujosos .Los coches familiares eran considerados simbolo de estatus social ,por lo que se necesitaba un potente motor para mover las pesadas carrocerías metal cromado.Durante 10 años el peso medio de los coches fue de 2 toneladas y una potencia de 300 CV ,que consumían entre 10 y 12 millas por galón .Fueron buenos coches ,pero demasido pesados y llamativos.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: